domingo, 9 de diciembre de 2007

CRÍTICA: Supersalidos


Nombre: Supersalidos (Superbad)
Director: Greg Mottola
País: EE.UU.
Género: Comedia
Estreno: En cines 19 Oct España, en DVD marzo-abril 2007 (ya disponible en EEUU)
Cifras: Costó 20 millones y ha recaudado 120.

Cuando el espectador se sienta a ver una producción como la que nos ocupa, sabe que no puede ser muy exigente con lo que va a ver, películas como American Pie o Scary Movie nos han puesto sobre aviso en varias ocasiones. Sin embargo ya en los primeros minutos de Supersalidos podemos darnos cuenta de que nos encontramos con algo diferente, algo que te atrapa y te obliga a pasar 2 horas de buen humor, un humor mucho más sincero, real y mejor conseguido que en los títulos antes nombrados.

Los protagonistas son tres compañeros de instituto sin muchos amigos, para los que su suerte cambia el día que son invitados a una fiesta preuniversitaria, siendo ellos los encargados de conseguir las bebidas (son menores de 21 años, edad mínima para comprar alcohol en Estados Unidos). Son personajes muy humanos que dan un toque muy acertado de realidad a la película, en ningún momento nos parece que los personajes estén fuera de lugar o exageren.
Para conseguir las bebidas pasarán una noche bastante movida y llena de situaciones divertidas y muy bien enlazadas.

En este film todo está muy bien conseguido, las actuaciones son muy acertadas, el guión está bien construido y tiene un punto crítico que se agradece mucho (atención a los policías), está bien rodada y lo más importante: pese a lo que pueda parecer, se aleja del humor bestia al que nos tienen acostumbrados los estudios de Holliwood.
Los personajes se las apañan para pasar de un problema a otro sin casi sin quererlo, haciendo de la situación cada vez más enrevesada pero entretenida.

El resultado ha sido un rotundo éxito de taquilla con 120 millones de dólares mundiales para una producción de 20 millones. Todo esto sin sumar lo que se llevará por las ventas del DVD.
Si tienes ocasión, dale una oportunidad.

En contra: Su estética puede engañar y hacernos pensar que es una típica producción para jóvenes.

A favor: Es muy sencilla de seguir, muy graciosa y ofrece una visión muy acertada de los jóvenes (y no tan jóvenes) norteamericanos.






No hay comentarios: