viernes, 28 de diciembre de 2007

Lo mejor de 2007

Ahora que está termianado 2007, creo que puedo asegurar cuales han sido mis películas favoritas del año.

01 - 28 Semanas Después
Después del buen sabor de boca que Danny Boyle nos dejó con la primera entrega de los infectados londinenses, Juan Carlos Fresnadillo demuestra su saber hacer dirigiendo con maestría la secuela. Bien rodada, con un ritmo constante, sin desviaciones en la trama y angustiosa más que terrorífica. Una lástima el doblaje español que no está a la altura de las actuaciones de los protagonistas... mejor ver en versión original.

02 - El Orfanato
Pese a que no muestra nada nuevo, es una producción redonda, donde Belen Rueda destaca por encima de todo, pero en la que todo está a un nivel impresionante, más aun si tenemos en cuenta que se trata de la opera prima del director, José Antonio Bayona.

03 - Soy Leyenda
Puro espectáculo y entretenimiento gracias a unos efectos especiales muy realistas, por los resultados económicos, seguro que tendrá continuación.

04 - Transformers
Pese a que el trailer nos mostraba una película oscura y misteriosa, al final resultó que los robots son bastante divertidos. Realmente bien hecha, con unos efectos asombrosos.

También tengo que nombrar películas como 300, Ratatoille, Supersalidos, Piratas del Caribe 3, Los Simpsons, Ocean's Thirteen, Un Puente a Terabithia, REC, Sunshine,

Por otro lado, si tengo que escoger un fiasco, me quedo con 1408, la película de terror que más recaudó durante el año (hasta que llegó Soy Leyenda) me pareció muy floja y casi sin sentido. No termino por cogerle el hilo a Stephen King.
Tampoco me gustó mucho Zodiac que ha sido un inmenso éxito en taquilla. Para gustos los colores.

No hay comentarios: