sábado, 8 de diciembre de 2007

CRÍTICA: Wrong Turn 2 (Secuela de Km. 666)


Nombre: Wrong Turn 2 (Km666 2)
Director: Joe Lynch
País: EE.UU.
Género: Terror

Estreno: DVD, Noviembre 2007
Cifras: --

Cuando una producción está prevista para su comercialización directa en DVD puede deberse a varios factores... pero principalmente es porque los productores no ven rentable su estreno en salas de cine. La cosa se pone aún más fea cuando se trata de una secuela, y más aún cuando la primera entrega consiguió un éxito moderado (28 millones de dólares en todo el mundo). Es el caso de Wrong Turn 2, cuya primera parte en España tenía como título Km.666 (2003), producción norteamericana de terror en la que la sangre y las imágenes no aptas para menores se suceden escena tras escena. El planteamiento es el siguiente, un grupo de jóvenes han sido escogidos para grabar un programa de televisión en medio de un bosque en el que han de pasar 5 días para ganar un premio en metálico. En ese mismo bosque, habita una familia de deformes que se dedica desde hace décadas a asesinar a todo el que entra en el bosque y usarlo de almuerzo/cena. Uno a uno, los personajes van cayendo... Nada nuevo.

No hay nada original en la película, sin embargo, pese a ser un lanzamiento de DVD supera en entretenimiento a títulos similares que hace poco han llenado las carteleras de los cines. Sin embargo no podemos olvidar lo realmente poco creibles que son casi todas las actuaciones del film, que a excepción de su protagonista dejan bastante que desear.

En cuanto a los efectos especiales, no hay mucho que decir. Demasiada sangre y vísceras que harán que más de uno aparte la mirada de la pantalla, pero que podrían estar mejor conseguidas, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de una secuela (se nota que el equipo que ha realizado la película no es el mismo de la primera parte), la familia deforme no asusta tanto como en la primera parte.

En definitiva, película sólo recomendada para los amantes del gore y el terror, los demás pueden pensar en otro título.

En contra: La situación que nos presenta es ridícula y las actuaciones del reparto no ayuda en absoluto. Los efectos especiales son muy mejorables. No presenta ninguna novedad para el género.
A favor: Tiene escenas muy efectivas (con especial atención a la escena introductoria) y no presenta desviaciones en la trama.





No hay comentarios: