martes, 18 de diciembre de 2007
CRÍTICA: Halloween
Nombre: Halloween: Origen
Director: Rob Zombie
País: EE.UU.
Género: Terror
Estreno: 04-01-2008
Cifras: Ha recaudado 70 millones de dólares, 58 en EEUU.
Durante los últimos años, la originalidad de las producciones cinematográficas no ha sido la nota predominante, es por esto que los productores de Holliwood se lanzan a realizar versiones de los grandes clásicos del cine, y de entre todos los géneros el que más está siendo revisado es el género de terror.
En principio no hay nada malo en ello, siempre y cuando el resultado añada algo nuevo o mejore la versión original. En este caso hay que decir que la película original se trata de una producción de muy bajo presupuesto pero que obtuvo una masiva respuesta por parte del público. Los poco más de 325.000 dólares que costó hacer la película en 1978 se transformaron en casi 50 millones. Esta primera versión dio lugar a toda una saga que cuenta con 8 secuelas y el remake que nos ocupa.
En esta nueva versión de Halloween, Rob Zombie trata de explicar los orígenes, infancia y motivos que llevaron a Michael Myers a convertirse en uno de los asesinos más famosos de la historia, este es su mayor logro, Zombie muestra una historia creíble, dura y que seguro gustará a los seguidores del cine de terror.
La película está claramente dividida en dos partes: la primera de ellas muestra la infancia del asesino, sus primeros "trabajos" y su familia. El chico escogido para interpretar la joven Myers es todo un acierto, Daeg Faerch consigue dotar de cierta inocencia a uno de los mayores asesinos de en la historia del cine y a la vez parecer un psicópata en toda regla.
Esta primera parte es, sin lugar a dudas, lo mejor del film, no sólo por el interés que pueda suscitar conocer el origen del asesino, sino porque el hecho de que el protagonista sea un niño de 10 años le da un toque macabro, pero que no abusa de las escenas de sangre (haberlas las hay).
La segunda parte muestra a un Michael Myers más crecido, poco queda del niño de la primera parte del film, ya sólo hay un demente asesino que persigue a sus víctimas cuchillo en mano. Durante los últimos minutos de la película tendremos la sensación haber visto esas mismas escenas en cientos de producciones ya que, no sé si por respetar al original o por falta de ideas, se repiten todos los esquemas de las películas de asesinos.
En cualquier caso, Halloween consigue mantener la atención del espectador hasta el final y aunque sólo sea por lo que la saga ha significado para el cine de terror, se convierte en una película de mucho interés que merece ser vista.
El estreno en EE.UU fue el 31 de agosto, mientras que en España tendremos que esperar al 4 de enero de 2008 para poder verla, fecha en la que ya estará disponible en DVD para los estadounidenses.
En contra: La película decae tras la primera hora abusando demasiado del estereotipo de asesino con cuchillo que persigue a sus víctimas a paso lento, mientras estar tropiezan con cualquier piedra.
A favor: La primera mitad de la película, la historia que rodea la máscara que usa Myers y el niño protagonista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario